Una de las cuestiones de comentario en este blog es el del ruido, el botellón y la juventud. No voy ni mucho menos a ser ecléctico y enfocar el tema tratando todas su vertientes. Soy un anciano y no trago para nada los comportamientos actuales de falta de respeto a los derechos fundamentales de la persona, los ataques a su intimidad, a su derecho al descanso y a la convivencia. Mi sentido del derecho es el que es debido a mis vivencias y estudios. ya no lo puedo cambiar, sobre todo porque es evidente que mis intereses y derechos no casan para nada con los mal considerados como derechos de los jóvenes o de los empresarios que utilizan el espacio público para obtener un beneficio y lo hacen a costa de nuestros derechos y perjudicándonos física y moralmente.
Hoy en la prensa, es asunto importante el si se celebra o no un festival de macropaellas en La Punta de Valencia, en el que se espera una asistencia de 25.000 estudiantes; lo que nunca veremos en una conferencia de la materia objeto de la carrera de los mismos.
Esto dice Las Provincias, en la prensa escrita, y pueden ustedes calibrar lo que dicen los vecinos y lo que dice el empresario considerando que se insulta a los estudiantes y se les criminaliza. El tema, al reclamar los vecinos, ante el juzgado de guardia, la suspensión del evento, ha permitido que la acción administrativa no sea todo lo ejecutiva que corresponde, pues otro puede solucionarle la papeleta. Es evidente que los vecinos no confían en la Administración y han escogido la vía rápida y no politizada.
Las Provincias digital añade esto otro y podemos ver que todos los partidos se lavan las manos y no tienen el valor de opinar, pues estamos en campaña electoral.
En fin, tenemos unos poderes ejecutivos que no saben ejecutar el Derecho, algún precepto puede y mal, ya que les falta la perspectiva completa y coordinada del ordenamiento jurídico y les puede la política de satisfacer a todos y dialogar, ser solidarios y otras zarandajas al uso. Lo que dicen los vecinos respecto del comportamiento de los que acuden a estos eventos es la verdad y sólo el permitir que esto sea así, no sólo hace que sea patente la mala educación actual sino que nos ofrece la imagen de unos poderes que no lo son, que no administran, que sólo les importa supervivir, que se ponen estrechos y rigurosos en unos temas y pánfilos en otros hasta provocar la ruina social y moral. O sea que alguno más que ejecutivo se convierte en ejecutor y verdugo.¿Exagerado? Pida por "solidaridad" que se celebre el evento en su zona y ya me contará. El Ayuntamiento de Moncada lo ha tenido claro y se ha quitado la historia de enmedio no autorizando este año el evento.
Y así de pronto y a toda prisa el de Valencia ha de resolver. Si ya de por sí se es pánfilo en el sentido de tardo en el obrar no me digan cuando también se quiere ser bondadoso o benigno. Un problema, vamos. Mientras el derecho evidente y claro se somete a exégesis interminables y dudas, los galgos o podencos se comen a la liebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario