jueves, 12 de febrero de 2009

EL PELIGROSO CONCEPTO DE LA IDONEIDAD


Los que sigan mis trabajos al detalle, sobre todo los Comentarios al Estatuto Básico del Empleado Público, habrán apreciado mi desfavorable opinión de la utilización de la idoneidad como concepto aplicado a la selección de funcionarios públicos, sin perjuicio de que ella se halle implícita en la clasificación del puesto de trabajo. Pero lo cierto es que el criterio puede servir para decisiones que nada tienen que ver con los criterios que han de ser preferentes en las Administraciones públicas. Un ejemplo, que no se refiere directamente a la Administración pública, ha sido puesto de relieve por el diario Las Provincias, el sábado pasado bajo el título Sin trabajo por la cara y acompañado de una fotografía de la persona afectada.
Ello me incita a poner otra encuesta en la columna de la derecha, sobre si esta situación puede ocurrir en las Administraciones públicas. Si no os parece adecuada ninguna de las respuestas a vuestra opinión podéis poner vuestro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744