Al Gobierno corresponde según la Constitución dirigir a la Administración civil y militar del Estado y los responsables directos de dicho gobierno son los Ministros a los que la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado encomienda en sus artículos 12 y 13 una serie de competencias que exigen que se tenga un claro criterio y capacidad para decidir cosas complejas, sin perjuicio de la organización administrativa a su servicio. Personalmente opino que dicha capacidad debe ir acompañada de un mínimo de cualidades capaces de ofrecer al público confianza sobre dicha capacidad. El video que acompaño, aun siendo una suma de cortes de una intervención de la Ministra de Fomento, resulta una muestra de la consideración actual respecto de la importancia de la Adminisración pública.
En este blog se procura analizar cuestiones relativas a la Administración Pública desde enfoques globales y también atendiendo a cuestiones concretas o de actualidad, en conexión con la Política y el Derecho y sin perder las perspectivas de la eficacia de las Administraciones públicas. El blog, en sus entradas, sólo admite comentarios y no se publicarán consultas, ni se responderán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Translate
Entrada destacada
En la anterior entrada poníamos la división de poderes como base para nuestra exposición y nos referimos al Poder ejecutivo que nos resulta ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario