miércoles, 12 de diciembre de 2012

TERCERA CONFERENCIA DEL CICLO "LA REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA"


El próximo lunes 17 de diciembre, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la tercera conferencia del ciclo "La reforma del Estado y de la Administración española".

Correrá a cargo de Martín Bassols Coma, catedrático de Derecho Administrativo y presidente de la Asociación española de Derecho Urbanístico, quien expondrá “Los retos del derecho urbanístico ante la crisis económica e inmobiliaria". 


La crisis económica e inmobiliaria invitan a reconsiderar y repensar los principios estructurales del Derecho Urbanístico desde la perspectiva del Derecho Público y de las relaciones y niveles interadministrativos, haciendo especial referencia a la articulación de la ordenación del territorio y el urbanismo; las competencias municipales sobre planes de urbanismo y las técnicas jurídicas sobre políticas del suelo, valoraciones y equipamientos y servicios públicos; la disciplina urbanística  y la problemática de su reforzamiento penal y registral-hipotecaria para, finalmente, valorar las consecuencias que pueden derivarse para la satisfacción del derecho constitucional  a la vivienda.


Doy cuenta del hecho, como en las ocasiones anteriores para conocimiento de los posibles interesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

En este blog vengo defendiendo la obra de Ciencia de la Administración del profesor D. Mariano Baena del Alcázar por su importancia y porqu...