martes, 9 de abril de 2013

LUIS CUESTA GIMENO EN MI RECUERDO

Me acaba de llegar la noticia del fallecimiento de Luis Cuesta Gimeno, quien en la etapa de mi acción como Director general de la Función Pública y Director del Instituto Valenciano de Administración Pública, colaboró estrechamente conmigo, hasta llegar a la amistad que ello conlleva, y constituyó un buen apoyo en la labor que nos correspondió hacer, tanto en el desarrollo normativo y en la ejecución de la primera ley de la función pública valenciana, como en el arranque de las pruebas selectivas encaminadas a consolidar dicha función pública y en los momentos en que los politiqueos  y cambios de turno se convertían en obstáculos a la simple tarea administrativa. En estos momentos, en este blog personal, corresponde que le dedique mi recuerdo y mi agradecimiento, por su ayuda. Forma, pues, Luis, parte de mi vida y es lógico que así lo haga constar.

Luis Cuesta, salmantino, tuvo su protagonismo en la transición, durante la Presidencia de D. Alfonso Suárez como Gobernador de Ávila y León y Director General de Cooperación Local, por ello su experiencia fue muy valiosa para mí. Además era descendiente de D. Salvador Cuesta Martín, Catedrático y autor del libro Principios de Derecho administrativo, en los inicios del siglo XX, y persona de la que aquí se pueden obtener datos profesionales.

Sea pues esta entrada testimonio de mi agradecimiento, recuerdo y amistad hacía Luis Cuesta Gimeno. Gracias Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744