jueves, 22 de diciembre de 2011

YA TENEMOS GOBIERNO

D. Mariano Rajoy ya es Presidente del Gobierno y nos ha ofrecido la lista de Ministros y, por tanto, el Gobierno de todos los españoles. Nos falta saber los siguientes escalones para poder hacer la valoración de lo que nos espera en la Administración. De momento en este aspecto destaca la unión de Hacienda y Administraciones públicas, tal como ya se ha hecho en la Comunidad Valenciana. Pero ello hay que esperar que no signifique que la función pública y la administración pública sólo interesan al efecto de reducir el gasto y el presupuesto. Desde este blog se viene manteniendo una necesidad de reforma de la Administración pública que implica por un lado el regreso a sus bases y principios más fundamentales de conexión con el interés público y general y con el papel de garantía jurídica que implica el derecho administrativo. Así mismo se considera necesario que la buena administración pública constituya un fin específico y una política pública clara que determine la existencia de una organización científica, profesional y pública, encargada de estudiar la propia Administración y su eficacia tanto en procedimientos de gestión como en la de las políticas públicas. También se ha considerado que sin una dependencia de estas políticas de la Presidencia o sin su coordinación, las relaciones interministeriales pueden arruinar la racionalidad en la materia. Sin perder de vista el problema que las Comunidades Autónomas han presentado,


De otro lado, el perfil general de los ministros es el de gente con experiencia, tanto profesional como política, con mérito y capacidad (se puede, pues hacer referencia a un gobierno de tinte tecnócrata), si bien en algunos casos no sean claros expertos o profesionales en la materia que constituirá su competencia. Casos estos en los que el segundo escalón tendrá más repercusión. Hay una clara preocupación por lo económico tanto en el ámbito interno como en el externo, de modo que las relaciones exteriores parece que se van a cuidar desde esta perspectiva económica.


En fin, a esperar y desear que podamos hablar bien en el futuro. Pero las posiciones mías en el blog están bastantes claras y los comentarios espero que sigan en la línea marcada.

1 comentario:

  1. Administraciones Publicas tras el fiasco del EBEP 7/2007 sin Estudio de Impacto Economico de Implantación y sin Dictamen del Consejo de Estado, por obra y gracia de los economistas socialistas "SEVILLA" (economista del estado) y "VELAZQUEZ" (economista TACE) y del Borrador de la Comision "SANCHEZ MORON- ORTEGA ALVAREZ", forzó a Zapatero a degradarla haciendole perder no sólo el rango de Ministeriosino además el de Comisión del Congreso.

    La ley "Camps" de FP Valencia 2010, deriva del EBEP de su paisano valenciano "Sevilla", que el mismo Camps por haber sido altocargo del MAAPP defensor del art.27.2 EBFP "MOLL-RAJOY" de 1999, debió denunciar y no plasmar en su ley autonomica, porque su art.56.1.c.d EBEP que excluye a perpetuidad por haber sido separado del servicio, o despedidos ....desde los 16 años de edad, de todo empleo público, coacciona,
    amordaza y permite el acoso de todos los funcionarios,y hace nulas todas las oposiciones y todas las contrataciones ilicitas de obras y servicios publicos ordenadas por los politicos con amenazas de separación de servicio o despido
    a quienes se resistan, o las critiquen o las recurran o las denuncien.

    Hace bien el Gobierno Rajoy en resucitar AAPP a nivel de Ministerio unido al de Hacienda, que permita evaluar el gasto que supone la REHABILITACION E INDEMNIZACION DE LOS SEPARADOS DE SERVICIO EXCLUIDOS DE TODA OPOSICION A EMPLEO PUBLICO DESDE 1936 a 2011, y que fué objeto de evalucacion por la Comision FANJUL 1968 y de censo circunstranciado por la LISTA "GARZON" 2008 DE SEPARADOS DE SERVICIO que siguen sin ser rehabilitados al estar excluidos de toda rehabilitacion por el EBEP.

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