jueves, 30 de mayo de 2013

DUODÉCIMA CONFERENCIA DEL CICLO "LA REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA"

El miércoles 5 de junio, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la duodécima conferencia del ciclo “La reforma del Estado y de la Administración española”.
Correrá a cargo de José Luis Meilán Gil, catedrático de Derecho Administrativo, quien impartirá la conferencia con el título “El estado autonómico: diseño, aplicación, restauración”.
En su intervención, el conferenciante expondrá cómo las principales críticas que se hacen al actual Estado autonómico y reclaman la reforma de la Constitución no tienen fundamento en ella, sino en su aplicación, al producirse una generalización uniforme de las Autonomías contraria al espíritu y la letra del texto constitucional, mutación que es la causa principal de los problemas actuales del Estado autonómico y que no ha resuelto el de las singularidades, como la denominada tradicionalmente “cuestión catalana”. Además de apuntar las razones que llevaron a esa generalización uniforme, el autor también planteará que a partir de la lectura de la Constitución se puede emprender una cierta restauración del sistema sin necesidad de reformar aquélla.
Toda la información sobre el ciclo de conferencias la pueden encontrar en www.inap.es/la-reforma-del-estado
Si se quiere asistir, la confirmación de la asistencia se realize a través de la siguiente página web: https://servicios.inap.es/solicitudweb/cicloconferencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744