jueves, 17 de enero de 2013

CUARTA CONFERENCIA DEL CICLO REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA


  Me llega la información, que transmito a los interesados de que el próximo miércoles 23 de enero, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la cuarta conferencia del ciclo "La reforma del Estado y de la Administración española".

Correrá a cargo de Antonio Remiro Brotóns, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, quien expondrá "El dilema de la Unión: los límites de Europa como proyecto político". El conferenciante tratará tres temas fundamentales:

1.    Las opciones. Las opciones pretéritas: Hacer Europa. Hacer más Europa. Las opciones presentes: No hacer Europa. Hacer varias Europas. Deshacer Europa. Hacer 'otra' Europa 'more germanico'.

2.    Los actores. Estados, pueblos, regiones, mercados, ciudadanos. Los 27 Estados soberanos ciudadanos, el poder constituyente y el factor hegemónico.  Inexistencia del pueblo 'europeo'. Regiones que quieren ser otra cosa. El poder fáctico de los mercados. Ciudadanos eurohabientes y súbditos eurocarentes. Instrumentos de la dominación.

3.    La perspectiva. El fin de los sueños. Del bienestar y la cohesión a la austeridad y la discriminación. La libertad, ahora, es de los mercados. Los intereses creados de las castas. La secesión. El despertar a una 'nueva normalidad'. Imploración de la virtud taumatúrgica.


Toda la información sobre el ciclo de conferencias se puede encontrar en www.inap.es/web/guest/la-reforma-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

Aunque el título de esta entrada es una contraposición al denominado espíritu de las leyes que titula la nombrada obra de Montesquieu no me...

Entradas más vistas